OPTIMISMO !!


Casi siempre utilizo este medio  para plasmar mis desconciertos, mi poco entender la realidad que nos rodea como mujeres, mi  desesperanza frente a  la violencia, la inequidad, el abuso, y la falta de oportunidades, sin embargo,  hoy me siento optimista ……

Tras un trimestre  marcado por feministas y feminazis a torso descubierto, por universitarias,  por estudiantes, por madres de familia y mujeres  marchando en las calles de mi pueblo, tras un tiempo marcado por la manada española, por una bebe violada y muerta, por la manada chilena y un sinfín de noticias horrorosas que desnudan nuestra realidad diaria e histórica, una realidad no comparable ni con la peor ficción de terror.

Sin embargo me siento optimista, porque hoy domingo veo la prensa y en sus páginas principales   veo titulares respecto de la equidad, de la lucha por la educación no sexista, de cifras reflejando  lo que hay, de la preocupación por el salario femenino, por aborto como derecho, por la eterna discriminación del sistema de salud y de pensiones, de curas pederastas autodenunciandose, de dirigentes eclesiásticos renunciando a sus cargos por negligencia y encubrimiento, de un Papa revindicando víctimas y pidiendo perdón,  de proyectos de ley para subir las penas a los abusadores, para abrir la adopción a familias homoparentales, para humanizar esta sociedad llena de prejuicios y miedo.

Me siento optimista, porque enciendo la televisión y en vez de discutir de economía, de minería, de la migración en masa, de los políticos corruptos y miles de otros puntos no menos importantes pero siempre priorizados, hoy traemos  la ETICA, un invitado nunca antes considerado en las discusiones de país. Porque  el poder siempre fue el foco, fue el camino y la excusa para hacer y decir lo que fuera, porque ser docente universitario, un director de cine, un obispo, un político o dueño de una gran empresa, siempre valió más que la palabra de una mujer humillada, maltratada, abusada, recluida socialmente, denigrada y relegada.

Me siento optimista, por que un presidente debe cambiar su discurso de un día para otro, porque ahora nuestros derechos están de moda,  por que los partidos políticos indistintamente se ven obligados a debatir sobre cómo lograr la verdadera equidad, la justicia social para las víctimas y de  cómo evitar las futuras.
  Porque pueden pasar años antes de lograr políticas justas para nosotras, pero ya iniciamos el camino, porque nuestra voz nunca más va a ser callada, porque el estado y la sociedad civil están obligados a visibilizarnos, porque caminamos a paso firme y seguro hacia adelante, porque el pasado y el presente nos avalan e  inspiran. 

Hoy más que nunca, me siento optimista …….. porqué esta nueva generación va a disfrutar de una vida más plena, sin distinciones, porque no tendrán que esperar cuarenta años para hablar, porque disfrutaran más de este país, que aunque lleno de denuncias y más visivilización hay menos violencia y más hambre justicia.


Hoy dormiré tranquila y sin duda más agradecida que nunca del futuro que nos pavimentan esas tetas caídas, esos gritos y cantos, los bailes improvisados y de la fuerza que corre por la venas de las feministas y feminazis.

Gracias a ellas hoy, me declaro OPTIMISTA!!



Comentarios

Entradas populares